Garantía

Un aspecto a destacar de los productos Aquelarre es su proceso de elaboración. Éste resguarda saberes que han sido el legado de una familia, de una comunidad que ha depurado una técnica hasta alcanzar el más óptimo resultado ya que las piezas deben resistir el uso cotidiano. De esta manera, podemos afirmar que los productos Aquelarre son resultado de la experiencia de todo un pueblo. Cada pieza ha sido hecha por manos artesanas mediante procedimientos no industrializados en los que se funde un ingrediente esencial: los sueños de su creador.

Nuestros productos son el resultado del encuentro con diferentes sueños creativos forjado en diferentes talleres. Como tales, han sido realizados a mano, luego de una búsqueda entre el vaivén de los pensamientos de sus creadores y el rigor de sus corazones. Son piezas que, en muchos casos, ven la luz por primera vez en tus manos y por tanto son irrepetibles, únicas.

Asimismo, deseamos hacer evidente que la elaboración de los productos comienzan con la obtención de la materia prima, misma que, en muchos de los casos, se adquiere en el entorno del artesano. Es decir, la elaboración de una chalina de lana comienza con el cuidado de los borregos en tiempos de frío, alimentarlos, llevarlos a los bebederos, intercalando esta actividad con el cultivo de la tierra, obtener la lana en tiempo de calor, hilarla, teñirla, etc. Lo mismo sucede con un cuenco de cerámica, cada arcilla es obtenida de un lecho fluvial, se transporta, se limpia, se prepara, se moldea, se hornea, se esmalta, se vitrifica.

En suma, cada pieza que te mostramos lleva un proceso de elaboración complejo, incluso en la manera como llega a tus manos. Hemos cuidado de ser lo más respetuoso posible con el entorno al usar materiales de empaque amigables con el medio ambiente.

Por lo anterior, Aquelarre te garantiza:

  • 1. Que el producto que llevas fue elaborado en un taller de México, mediante técnicas artesanales depuradas. Dicho producto tiene una calidad tal que su elaboración esta considerada para su uso utilitario en el día a día.
  • 2. Que detrás de cada pieza está la historia de un taller. Establecemos tratos comerciales amistosos, justos y duraderos, por lo que cada que adquieres una pieza también está la garantía del taller donde fue elaborado, pues nos hemos aliado para que llegue a ti.
  • 3. Que la pieza que llevas conlleva un proceso de elaboración que resguarda saberes de nuestro México, y en particular de una comunidad específica. Es un producto cultural. Y es a través del producto que llevas, que se resguardan dichos saberes y se asegura su valor.
  • 4. Que estamos comprometidos con el desarrollo económico de los talleres con los que trabajamos, y en que nuestros clientes adquieran una experiencia satisfactoria alrededor de los productos artesanal. Si consideras que podamos mejorar en algo, no dudes en hacérnoslo saber.
  • 5. Que el trato que le damos a la información que nos proporcionas es serio y confidencial. En cualquier momento puedes consultar nuestro aviso de privacidad en nuestro sitio web www.aquelarre.com.mx
  • 6. Que la pieza que llevas fue revisada a detalle en tres ocasiones antes de llegar a tus manos. Aún así puedes solicitar su cambio o devolución de tu dinero antes de 15 días hábiles atendiendo a las siguientes indicaciones:
    • a. Por favor lee nuestras políticas de devoluciones.
    • b. Contamos con el soporte info@aquelarre.com.mx o whatsapp (+52 1) 5512918909 en caso de que tengas dudas en el manejo y cuidado que debes dar a la pieza.
    • c. Las piezas artesanales, por su proceso de elaboración, tienden a mostrar un cierto nivel de “imperfección” que las hace únicas y paradójicamente perfectas, lo que da fe de su proceso de elaboración manual y de que no las hizo una máquina. Para nosotros esos pequeños “errores” significan un salto creativo, pues promueven la imaginación de su creador para innovar.
  • 7. El material con que hemos embalado tu pieza es reciclable y biodegradable. Incluso puedes disolver el cacahuate en agua para reducir desechos o mezclarlo con la tierra de tus plantas.
  • Puedes indagar más sobre el proyecto Aquelarre o sobre información de los procesos de elaboración de nuestros productos en nuestro Facebook Aquelarre y/o en nuestro sitio www.aquelarre.com.mx

Acércate a nosotros

Nos interesa mantener una buena comunicación contigo para brindarte la atención que mereces. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes canales.


Informacion de Contacto

Email: info@aquelarre.com.mx
newsletter@aquelarre.com.mx
facturacion@aquelarre.com.mx
WhatsApp: (+52 1) 5512918909


ENVÍOS

A toda la republica

¡GARANTÍA!

15 días

ATENCIÓN AL CLIENTE

Soporte 24/7