Preguntas Frecuentes



A. En general
No, el proceso de elaboración de nuestras piezas es manual, no industrializado, lo que significa que aún cuando compres muchas piezas, el artesano las elaboró una por una, y por tanto, recibe el mismo pago por cada una de ellas. Consideramos que este es un trato comercial con equidad. El pago que el taller recibe le permite cubrir sus gastos y solventar los de las familias que en él trabajan. Aun así, te invitamos a que visites nuestra página y sigas nuestras redes sociales para enterarte de las promociones y descuentos que ofrecemos o, si lo consideras necesario, contáctanos enviándonos un correo electrónico.
Por el momento sólo puedes encontrar nuestras piezas vía internet. En un futuro cercano abriremos una sala de venta en el corazón de la Ciudad de México donde, a diferencia de nuestra página, podrás encontrar piezas de mayores dimensiones. Suscríbete a nuestro boletín y sigue nuestras redes para enterarte del gran momento de nuestra reinauguración.
Las empresas de mensajería no se responsabilizan por piezas frágiles, y esto es porque al estibar sus paquetes llegan a existir caídas, en cuyo caso, las piezas grandes son más susceptibles a sufrir daños. Para salvar este problema hemos optado por enviar únicamente piezas pequeñas, las cuales podemos proteger con fibras naturales. De esta forma evitamos que lleguen los productos rotos, que en ocasiones son irremplazables. Estamos trabajando en creación de embalajes para soportar piezas grandes y hacer envíos de éstas.
Hola, nos da mucho gusto que nos hagan esta pregunta pues es justo el motivo por el que trabajamos: dar a conocer el producto artesanal. Dentro de nuestra página www.aquelarre.com.mx tenemos un apartado que es nuestro boletín Ixtle donde publicamos mes con mes, diferentes artículos cortos sobre el producto artesanal y sus características, su historia, modos de elaboración, importancia cultural, etc. Te invitamos a que lo leas y claro, a que te suscribas a él.
Sabemos que ya la quieres tener en tus, sin embargo, a diferencia de las piezas pequeñas de las cuales contamos con existencias en nuestro inventario, las vajillas o juegos de té, o incluso un mantel con medidas especiales, se elaboran a partir de tu orden de compra. El tiempo de elaboración de éstas es de aproximadamente seis semanas, y aún debemos sumar el tiempo de transportación y revisión de las piezas para verificar que todo esté en perfecto orden y la espera haya valido la pena.
Las fotografías que mencionas pertenecen al tiempo en que Aquelarre se alojaba en Tepoztlán, Morelos, y vendíamos los productos que mencionas. Actualmente nos enfocamos estrictamente a la oferta de productos de cerámica, textiles, y libros. Aquelarre abrió sus puertas en el 2010 y tuvo que cerrarlas en 2017. Durante todos estos años hemos construido una historia de llena de vivencias y claro, fotos como las que viste.
Por el momento no. Aún debemos resolver detalles como aranceles y embalajes ultra seguros para el traslado de las piezas, capaces de soportar la travesía. En cambio, a nivel nacional, podemos garantizar que tu pieza viaja segura.
Si tienes una marca y quieres ser parte de aquelarre contáctanos a través del correo info@aquelarre.com.mx o bien a través de nuestras redes sociales. Te enviaremos un cuestionario para saber más de ti y tu producto y evaluar la posibilidad de colaborar juntos.


B. Productos comprados vía internet
No te preocupes, la pieza no está perdida, sin embargo, al ser kichink quien resuelve la logística de los pedidos, tanto tú como nosotros, debemos ceñirnos a sus procedimientos y políticas. Te invitamos a consultarlos en su página www.kichink.com
No te preocupes, podemos aplicar un cambio, sin embargo, al ser kichink quien resuelve la logística de los pedidos, tanto tú como nosotros, debemos ceñirnos a sus procedimientos y políticas. Te invitamos a consultarlos en su página www.kichink.com
Sin ningún problema te podemos hacer una devolución, sin embargo, al ser kichink quien resuelve la logística de los pedidos, tanto tú como nosotros, debemos ceñirnos a sus procedimientos y políticas. Te invitamos a consultarlos en su página www.kichink.com

En cualquiera de los casos, puedes comunicarte con nosotros para dar seguimiento al problema y encontrar la mejor solución.

Acércate a nosotros

Nos interesa mantener una buena comunicación contigo para brindarte la atención que mereces. Para ello, ponemos a tu disposición los siguientes canales.


Informacion de Contacto

Email: info@aquelarre.com.mx
newsletter@aquelarre.com.mx
facturacion@aquelarre.com.mx
WhatsApp: (+52 1) 5512918909


ENVÍOS

A toda la republica

¡GARANTÍA!

15 días

ATENCIÓN AL CLIENTE

Soporte 24/7